Condenan a 10 años a acusado de violar a una menor de edad

E-mail Compartir

Una pena de 10 años de cárcel deberá cumplir Claudio Riffo Meliñán, quien fue condenado por violar a una niña de 10 años de edad, hermana de su conviviente.

Los hechos, según acreditó el fiscal adjunto Carlos Obreque, ocurrieron el 19 de abril de 2014, al interior de un inmueble de la localidad de Púa, comuna de Victoria, donde el condenado y su familia compartían un asado. En un minuto en que no era observado trasladó a la víctima hasta una habitación del segundo piso, donde procedió a violarla.

Designan a fiscal exclusiva para delitos en la Copa América en Temuco

E-mail Compartir

El Ministerio Público designó a Magna Gómez como fiscal preferente para investigar los delitos que puedan ocurrir en el contexto de la Copa América 2015, en los días que se disputen partidos en el Estadio Germán Becker y en el entorno de éste.

"La idea es que ella esté presente en los tres partidos que se jueguen acá y tenga contacto directo con los jefes policiales con el fin de operar rápidamente ante la comisión de eventuales delitos", afirmó el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.