Día del Archivo Nacional será conmemorado en La Araucanía

E-mail Compartir

El Archivo Regional de La Araucanía, el cual forma parte de la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Archivo.

De esta manera, el organismo situado en un edificio que data de 1929 en calle Lautaro 1171, reúne material que comprende documentación producida entre los años 1870 a 2004. Entre ella, un plano oficial de la ciudad de 1892, el manuscrito de un misionero Capuchino, además de fotografías. Más información al (45) 2316500.

Tres participantes regionales de "El placer de oír leer" llegarán a la final

E-mail Compartir

Los finalistas de La Araucanía del concurso de lectura en voz alta "El placer de oír leer 2015", esperan la determinación de los jueces para llegar a la gran final del certamen que enfrentará a la Región con el Biobío y la Metropolitana.

Así, Temuco, Lautaro, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Padre Las Casas, Purén y Traiguén ya tienen representantes en la instancia regional. Sin embargo, solo tres de éstos llegarán a la última instancia programada para el 1 de julio en el ex Congreso Nacional.

"Voces de la tierra" llegará hoy hasta el Teatro Municipal de Santiago

E-mail Compartir

Hoy se llevará a cabo la segunda versión de la gala "We Tripantü", concierto "Voces de la tierra" en el Teatro Municipal de Santiago, en una actividad que comenzará a las 19 horas y que fue organizada por la Corporación Mapuche Enama, en conjunto con el consejo de la cultura y las Artes y la Municipalidad de Santiago.

Así, la cantautora argentina Beatriz Pichimalén, y el tenor mapuche de Quepe, José Quilapi, serán los encargados de llevar la tradición de una ancestarl cultura hasta el escenario más importante de Chile.