Diputado García dice estar orgulloso de voto en contra a la Ley de Pesca

E-mail Compartir

El diputado René Manuel García catalogó de "perversa", la Ley de Pesca y dijo sentirse orgulloso de haberla votado en contra. Las declaraciones del parlamentario surgen en medio del escándalo que involucra a parlamentarios que habrían recibido aportes de parte de empresas pesqueras y que votaron a favor de la ley.

Nevadas obligaron el cierre del paso fronterizo Pino Hachado

E-mail Compartir

En la jornada de ayer el paso internacional de Pino Hachado, en la comuna de Lonquimay, permaneció cerrado por las intensas nevadas en la zona cordillerana las que han dejado acumulación de nieve y hielo en la ruta.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos indicaron que se evaluará la apertura del paso y que el paso Mamuil Malal está habilitado.

Como alternativa, el paso de Icalma, también ubicado en Lonquimay, estará habilitado para vehículos 4x4 y automóviles menores con el uso de cadenas.

Sernageomin baja a amarilla la alerta en el volcán Villarrica

E-mail Compartir

Por la baja actividad que ha presentado el volcán Villarrica en los últimos días, la que queda plasmada en los informes elaborados por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el Sernageomin decidió bajar la alerta del macizo a amarilla. Esto, pese a que continúa la inestabilidad aunque las probabilidades de un nuevo pulso han bajado.