Anoche comenzó torneo de básquetbol intercomunal

E-mail Compartir

Se dio inicio anoche al Campeonato de Básquetbol Intercomunal, en el Gimnasio Municipal de Villarrica, el que tiene como protagonistas a equipos de las comunas de Lanco, Loncoche, Pitrufquén, Pucón y los locales. Los encuentros se realizarán tres veces por semana, además de sábado y domingo, todo lo cual ha despertado el interés de los deportistas de la zona. El encargado de la oficina de deportes, Carlos Osses, indicó que clubes de todas las urbes mencionadas ya aseguraron su asistencia.

Parten talleres de fútbol para niños y jóvenes en colegio José Giordano

E-mail Compartir

Un importante taller futbolístico se está impartiendo en el colegio José Giordano de Nueva Imperial, el que está dirigido a niños con edades que fluctúan entre los 6 a los 13 años y que apunta a fomentar el deporte social y colectivo, tratando que el establecimiento sea un complemento de estas actividades pedagógicas y deportivas. Este trabajo se implementó gracias al interés del cuerpo docente, con el fin de brindar la oportunidad y premiar a sus alumnos por sus buenas notas y comportamiento.

Villarrica irá en ayuda de nueve deportistas para sus carreras

E-mail Compartir

El alcalde de Villarrica decidió entregar un aporte en dinero a nueve deportistas de esa comuna con el fin de que puedan seguir enfrentando sus promisorias carreras. Esta iniciativa cumple un nuevo año, puesto que es un proyecto surgido bajo la gestión de Pablo Astete el año 2012. Aquella es la Beca Deportiva individual 2015, dedicada a deportistas de alto rendimiento de la comuna lacustre, quienes recibirán alrededor de 330 mil pesos. "Uno de los desafíos de mi gestión ha sido fortalecer las iniciativas deportivas", indicó la autoridad.