Capacitarán a profesionales para agilizar permisos de edificación

E-mail Compartir

El Instituto de Estudios del Hábitat, perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile y el municipio de Temuco, han establecido un acuerdo para dictar un curso orientado a los profesionales que tienen la responsabilidad de tramitar los expedientes ante la Dirección de Obras.

El objetivo es que los asistentes manejen herramientas para tener una respuesta rápida a los requerimientos frente a la Dirección de Obras y se movilice la inversión que se encuentra muchas veces estancada.

En Vilcún se dará el vamos a la Temporada Invierno 2015

E-mail Compartir

En el volcán Llaima, Centro de Esquí Las Araucarias, el Servicio Nacional de Turismo en conjunto con la municipalidad de Vilcún, realizarán el lanzamiento regional de carácter oficial, correspondiente a la temporada de invierno 2015.

La información la confirmó el director regional de Sernatur, Richard Quintana, quien señaló que los equipos profesionales ya están coordinando esta actividad que tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio, a partir de las 12 horas, en las faldas del volcán Llaima.

Seminarios apícolas aportaron a la productividad de Malleco

E-mail Compartir

Con una alta afluencia de productores apícolas de la Provincia de Malleco, se dio inicio al Primer Seminario Apícola de la provincia de este año 2015.

Alberto Hofer, seremi de Agricultura, señaló que se realizaron dos seminarios de producción apícola para Renaico y Angol para que los productores puedan estudiar temas tales como enfermedades, control de chaqueta amarilla y apiterapia, todo con el fin de que tengan un insumo técnico en el manejo de sus colmenares y así puedan producir más.