Bomberos rescató a un vecino que cayó a un canal en la Villa Aquelarre

E-mail Compartir

Una persona sufrió diversas lesiones al caer al lecho del canal, ubicado en la Villa Aquelarre de Temuco, en la intersección de las calles Los Tigres con Los Jaguares.

Al lugar debieron acudir voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco, quienes tras bajar al lecho, pudieron sacar al hombre, cuya identidad se desconoce.

Se estima que la persona se mantuvo por alrededor de 15 minutos en el lecho del canal, aunque tras su evaluación médica se pudo precisar que se mantenía estable.

Cores exigen mayor presupuesto y atribuciones para descentralización

E-mail Compartir

El Proyecto de Ley de Descentralización y la creación de una nueva figura de "Gobernador Regional" no representa a la regiones. Así lo explicó Marcelo Carrasco, presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, quien dijo que "estamos de acuerdo en que las autoridades se elijan popularmente, pero con una función clara y lo que ha presentado el Gobierno en materia de elección del intendente no trae apalancado cuál será su función real, ya que crear un gobernador regional no tiene sentido".