Corte rechazó recurso de nulidad de la defensa de Emilio Berkhoff

E-mail Compartir

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Emilio Berkhoff, por lo que el joven deberá cumplir su condenada de cinco años y un día de cárcel.

El estudiante de Antropología fue condenado por porte ilegal de armas y municiones, sentencia que su defensa intentó anular solicitando que ésta se hiciera efectiva con remisión condicional o mediante libertad vigilada. La única alternativa para Berkhoff es un recurso de queja.

En septiembre estará terminado el puente Malloco en Villarrica

E-mail Compartir

Un 60% de avance presentan las obras de reposición del puente Malloco ubicado en el camino de la segunda faja al volcán, en Villarrica. Los trabajos consideran el mejoramiento de los accesos, obras de seguridad vial y señalización.

Entregan becas para tesis que beneficien a comunidades

E-mail Compartir

La Fundación Aitue hizo entrega de dos becas a estudiantes universitarios que están realizando su tesis de pre grado, que van en beneficio de comunidades indígenas de La Araucanía y que aborden temas relacionados a las áreas de Cultura e identidad de los pueblos indígenas, Institucionalidad indígena, Derechos y deberes de los pueblos originarios, y Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

Los ganadores fueron Carlos Bolomey y Valentina Araya, estudiantes de Sociología de la Universidad Católica.