CorpAraucanía hará mesa redonda con la interculturalidad como eje central

E-mail Compartir

Un análisis sobre la interculturalidad como eje del desarrollo de La Araucanía, será el hilo conductor de la Mesa Redonda "El Gran Desafío Regional", parte de los Encuentros CorpAraucanía 2015.

A la cita, fijada para hoy a las 11.30 en el salón Llaima del hotel Dreams, donde expondrán entre otros: el empresario José Miguel García, el periodista Pedro Cayuqueo y los senadores de la República, Alberto Espina (RN) y Eugenio Tuma (PPD).

La Araucanía se ubicó entre las regiones con peor servicio eléctrico

E-mail Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que La Araucanía, Tarapacá y Antofagasta son las regiones que reciben los peores servicios eléctricos del país, con la mayor cantidad de interrupciones del suministro.

Los datos indican que durante los primeros cuatro meses del año, en promedio, las familias de la Región han estado 10,2 horas sin energía eléctrica.

Sobre el problema, en el Gobierno señalaron que harán más fiscalizaciones.

Precio del dólar cerró con una merma de $1,2 la jornada de lunes

E-mail Compartir

El dólar extendió las pérdidas de la apertura, ante el optimismo que generó en los mercados externos el posible acuerdo entre Grecia y las instituciones europeas, que lo ayude a sanear su crisis de deuda.

En medio de este escenario, la divisa estadounidense terminó la sesión con una caída de $1,2 a $631,8 comprador y $631,3 vendedor.

Las caídas fueron amortiguadas por un dato económico que se conoció en Estados Unidos en cuanto al alza en las ventas de casas usadas.