Chile figura entre los 20 principales destinos de inversión extranjera

E-mail Compartir

Pese a la caída en la inversión interna, Chile se situó en 2014 dentro del grupo de los 20 principales receptores y emisores de inversión extranjera directa (IED), según el Informe Mundial de Inversiones de la Unctad, dado a conocer por la Cámara de Comercio de Santiago. En el caso de la recepción de IED, Chile alcanzó la posición número 11 (21 en 2013), con entradas por US$23 mil millones. En cuanto a las salidas de inversión extranjera, se ubicó en el lugar 19 (29 en 2013), siendo el único país latinoamericano dentro de los 20 principales.

La cumbre del corredor Araucanía - Comahue reunió a líderes sindicales

E-mail Compartir

Movilizados por la invitación que la Central Unitaria de Trabajadores de La Araucanía, en Temuco se conformó la primera Cumbre Social Sindical Araucanía-Comahue, con el objetivo de compartir visiones respecto a temáticas como la integración de los territorios, la migración y el derecho a la movilización sindical. El certamen contó con el apoyo de la Ufro y la Agencia Regional de Desarrollo, que congregó a un centenar de personas que cruzaron la cordillera mayoritariamente desde la provincia argentina de Neuquén, Argentina.

Omil de la Región y Sence evalúan gestión de empleos en comunas

E-mail Compartir

Una jornada de trabajo con representantes de las Oficinas Municipales de Información Laboral (Omil) de Cautín y Malleco, desarrolló Sence Araucanía en Temuco, con el objetivo de evaluar el avance de la gestión anual en materia de inserción laboral. "Hasta hoy las Omil, por medio del convenio con Sence, han gestionado 3.009 colocaciones laborales, lo que significa un 59% de la meta del año, que se estimó en 5.115 personas insertas en un puesto de trabajo estable", señaló el director regional de Sence, Jorge Jaramillo.