Funcionaria de la Corte fue a trabajar con traje mapuche por el We Tripantu

E-mail Compartir

La oficial de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, Domitila Fuentealba Brito, llegó la mañana de ayer a trabajar vestida con el traje tradicional mapuche, sorprendiendo a todos sus compañeros de labores.

La idea, dijo la funcionaria, es celebrar y desear a sus compañeros de trabajo y usuarios del tribunal de alzada de La Araucanía "un muy feliz We Tripantu". La fecha sagrada para el pueblo mapuche se celebra entre el 21 y el 24 de junio de cada año.

Marta Soriano asume como nueva Seremi de Bienes Nacionales

E-mail Compartir

La abogada Marta Soriano Barrientos es la nueva secretaria regional ministerial (seremi) de Bienes Nacionales en La Araucanía. Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco y egresada del Magíster en Derecho y Tributación de la Empresa de la Universidad Mayor, tiene conocimiento en materia de saneamiento, a raíz de su experiencia en la cartera regional durante los últimos 15 meses. Ejerció por más de cinco años principalmente en el Área Laboral y desarrolló diversas asesorías a Organizaciones Gremiales.