Diputado Chahin pide urgencia para el proyecto que sanciona colusión

E-mail Compartir

A raíz del fallo del caso Farmacias que absolvió a 10 altos ejecutivos de las cadenas Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada, los diputados DC de la Comisión de Economía, Fuad Chahin y Sergio Espejo, precisaron que en la Cámara hay un proyecto que ya se está votando en la comisión de Economía y que "ha recibido numerosas indicaciones y está próximo a pasar a la Sala", indicó Chahin.

Por lo anterior, el diputado DC solicitó urgencia al Gobierno a la iniciativa que fortalece el Sistema de Defensa de la Libre Competencia.

Ministerio Público rechaza inhabilitar al fiscal en el caso de Erica Hagan

E-mail Compartir

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, rechazó la solicitud de inhabilidad que la defensa de Domingo Cofré esgrimió en contra del fiscal Miguel Ángel Velásquez, el que investiga la muerte de la profesora estadounidense, Erica Hagan. Cofré es acusado de asesinar a la pasante en su departamento, el 5 de septiembre en 2014. Su defensa aludió que la cónyuge de Velásquez tenía familiaridad en sexto grado con dos de los sospechosos del caso, lo que descartó Paredes previo estudio de los antecedentes.

Seremi de Vivienda: aislación térmica es solución efectiva y única para el PDA

E-mail Compartir

Como una solución real y concreta, única en el país, calificó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, la actual política de aislación térmica que se realiza en Temuco y Padre Las Casas, como parte del Plan de Descontaminación Ambiental, lo que en el mediano plazo llegará a disminuir la contaminación ambiental en un 67%, según estimaciones de la autoridad. Este año, el subsidio base 2015 es de 120 UF, cercano a los 3 millones de pesos, incluyendo, además un subsidio para regularizar, si es que corresponde.