Exitosa jornada tuvo el "Cantar mapuche" en Padre Las Casas

E-mail Compartir

Con gran éxito se desarrolló el 26 de junio, en el gimnasio del Liceo Óscar Moser, el "Primer encuentro del cantar mapuche", organizado por la Red de Bibliotecas CRA de Padre Las Casas. Esto, con el objetivo de fortalecer y potenciar la identidad cultural y el respeto a la diversidad a través de la música y la expresión artística.

Así, se presentaron desde solistas hasta tríos que interpretaron el repertorio musical mapuche, en donde destacaron las composiciones de Violeta Parra, Cecil González y del poeta Elicura Chihuailaf.

Lorenzo Aillapán, el "Hombre pájaro mapuche", lanzará hoy su nuevo libro

E-mail Compartir

Hoy se realizará el lanzamiento del nuevo libro del poeta mapuche Lorenzo Aillapán Cayuleo, "Üñümche" u "Hombre pájaro mapuche". La actividad se realizará en el Museo Regional de La Araucanía, ubicado en Avenida Alemania 084, Temuco, a las 12 horas.

El poemario de nombre "Challwa engu dollum, entre peces y mariscos", es un texto poético bilingüe en idioma castellano y mapudungún, que es el resultado de un proceso de vivencias e investigaciones en el lago Budi y en el litoral del territorio Lafquenche.

Primera gala de la academia de danza "Ayentemo" se realizará mañana

E-mail Compartir

La academia de danza folclórica "Ayentemo" de la comuna de Lautaro se presentará mañana 3 de julio en el Centro Cultural de la ciudad a las 20 horas, en lo que será su primera gala anual 2015. En la oportunidad participarán todos los niños de la academia, quienes en total suman 60, ante un público que disfrutará del trabajo de los lautarinos.

Así, niños de entre 6 y 12 años participan en "Ayentemo", quienes hace tres años forman parte de esta academia, preparándose día a día para cultivar la danza de nuestro folclor.