Inacap Temuco y Liceo de Pucón establecen alianza de colaboración

E-mail Compartir

Un convenio que permitirá apoyar la mejora de los resultados de aprendizaje de sus alumnos en los niveles técnico-profesional, así como en la mejora de la orientación académica y vocacional, fue establecido entre Inacap Temuco y el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón.

Esta nueva alianza tiene como propósito potenciar los vínculos de la institución con los establecimientos educacionales del país, aumentando así la proporción de alumnos que puedan articulan sus estudios superiores desde la educación media.

Niños aprenden de la ocupación y colonización de La Araucanía en taller

E-mail Compartir

Alrededor de 160 escolares de la Región participaron en el taller "Ocupación y Colonización de Wallmapu", organizado por el Museo Regional y el Par Explora Araucanía.

En la ocasión, las delegaciones de estudiantes, provenientes de cinco comunas, conocieron en profundidad el rol del Estado en la ocupación de los territorios mapuches y las características de las colonias migrantes que llegaron hasta la zona de La Frontera, propiciando una mirada reflexiva en torno a las distintas visiones de estos procesos históricos.