Conadi no desvinculará a formalizado por cohecho

E-mail Compartir

Según se informó desde la Conadi, la entidad estatal no desvinculará al funcionario Pablo Painemilla, quien fue formalizado por cohecho y fraude al fisco por la Fiscalía de Alta Complejidad, tras licitar de manera dudosa un campeonato de palín a la empresa Ruka Kimún por $24 millones y medio.

Fuentes argumentaron que el proceso está en curso y se evaluarán acciones al término del mismo. Esto, pese a que la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, decretó prisión preventiva para el funcionario en atención a los graves delitos.

Un hombre fue detenido por quemar vivo a su tío en Collipulli

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido en Collipulli, acusado de haber asesinado y quemado vivo a su tío en diciembre del 2013. Se trata de José Torres Altamirano, quien fue detenido el pasado martes por quebrantar una resolución del tribunal que le impedía aproximarse a su ex pareja, en una causa por violencia intrafamiliar. Ese mismo día el fiscal Ricardo Traipe solicitó ampliar la detención hasta hoy, para formalizarlo por el desacato y por el homicidio de su tío, Luis Torres Urra (38).

Werkén perdió su casa tras incendio en la comunidad de Temucuicui

E-mail Compartir

Carabineros y la PDI investigan el incendio que terminó con la vivienda del werkén de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, el que se originó por causas que se desconocen durante la madrugada de ayer en el sector rural de la comuna de Ercilla.

Según denunció el vocero mapuche, se trataría de un atentado incendiario en su contra, luego de haber recibido amenazas de parceleros de la zona. Sin embargo, todavía no se esclarecen las reales causas que acabaron con la vivienda de la autoridad mapuche.