Dren de Ñancul será entregado oficialmente a la comunidad

E-mail Compartir

A cuatro meses de iniciadas las obras de construcción del sistema de drenaje (Dren) de Ñancul, el proyecto se encuentra ad portas de ser entregado a la comunidad. La iniciativa fue gestionada por la actual administración municipal ante la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP por más de 85 millones de pesos. El alcalde villarricense Pablo Astete indicó que el proyecto consistió en la instalación de un Dren bajo el lecho del río Voipir, para la captación del agua desde una cámara que impulsa el vital elemento en mejores condiciones.

Encargada del Mineduc visita el recinto que albergaría CFT

E-mail Compartir

La secretaria ejecutiva de Formación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación, Marcela Arellano, visitó el recinto del Centro Experimental La Concepción de Lautaro, donde se instalará la sede del futuro CFT Estatal de La Araucanía.

Junto al alcalde Miguel Jaramillo; el seremi de Educación Marcelo Segura; el consejero regional Guillermo Jaramillo, y concejales de Lautaro y Perquenco, Marcela Arellano recorrió las instalaciones y verificó el buen estado en que se encuentra para desarrollar el proyecto.