Acciones de Twitter se disparan más de 8% tras falsa oferta de compra

E-mail Compartir

Las acciones de Twitter se dispararon brevemente el martes después de que una falsa noticia anunciara que la compañía recibió una oferta de compra por US$ 31.000 millones.

La historia, que citó a "las personas con conocimiento de la situación", apareció en un sitio web hecho para parecerse a la página de noticias de negocios de Bloomberg. Pero el portavoz de Bloomberg, Ty Trippet, confirmó que la historia era "falsa y apareció en una página web falsa que no estaba afiliada con Bloomberg".

El dólar suma nueva caída y llega al menor valor en una semana

E-mail Compartir

Por segunda sesión consecutiva, el dólar terminó con pérdidas y llegó a su menor nivel en dos días. Este martes, la divisa estadounidense cayó $1,30 y llegó a $642,7 vendedor y $642,2 comprador en el mercado local. Este retroceso se debe a la sorpresiva caída de las ventas minoristas de junio en Estados Unidos, aunque el dólar sigue siendo una moneda refugio y continúe la incertidumbre en Europa. La volatilidad también está dada por el lado del cobre.

Lanzan campaña de derechos de los consumidores sobre garantía legal

E-mail Compartir

El Sernac y el Ministerio de Economía en conjunto con sus respectivos representantes, Ernesto Muñoz y Luis Felipe Céspedes, lanzaron la campaña de derechos de los consumidores sobre la garantía legal. Ambas autoridades llegaron hasta el centro de Santiago para entregar una tarjeta con información al respecto haciendo un llamado a los consumidores a conocer sus derechos en esta materia, puesto que un 38% de los chilenos no puede mencionar, por su propia cuenta, un derecho respecto al consumo.