ABIF y morosidad bancaria personal: estable pero podría deteriorarse

E-mail Compartir

La morosidad se mantiene acotada y estable, según indica un nuevo informe sobre la deuda de personas que elaboró la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). A abril de 2015, el 17,7% de los deudores bancarios registraría alguna deuda atrasada en más de 90 días, incluyendo deudas hipotecaria, de consumo y comercial de personas naturales. La deuda de consumo morosa a más de 90 días fue 2,18% al cierre del mes de mayo, cifra similar a la de meses previos. En tanto que en el segmento hipotecario el nivel de morosidad se ubicó en 3,00%.

Dólar cierra estable tras la TPM de julio y declaraciones de la Fed

E-mail Compartir

El dólar cerró las operaciones de este miércoles estable frente al peso chileno, debido a que una mayor oferta de divisas por toma de ganancias contrarrestó un repunte global del billete verde. La divisa estadounidense se transó en el mercado spot en puntas de $642,80 vendedor y $ 642,50 vendedor, registrando una mínima alza de $0,10. La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, señaló que sería apropiado subir las tasas de interés este año si la principal economía del mundo crece de acuerdo a lo esperado.

Las exportaciones de manjar subieron un 3,2% en primer semestre del 2015

E-mail Compartir

Las exportaciones de manjar durante el primer semestre anotaron US$ 3,6 millones, con un incremento del 3,2% comparado con igual periodo de 2014, según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). La directora de la entidad, Claudia Carbonell, señaló que el principal destino de las exportaciones fue México y que la leche usada para elaborar el alimento son los pequeños productores de la industria "impulsando de esta forma el trabajo de proveedores de la agricultura familiar campesina".