Abren postulaciones para capacitarse en oficios productivos en La Araucanía

E-mail Compartir

Soldador estructural, asistente de bodega, ayudante de cocina u operador de maquinaria pesada son algunos de los cursos que ya tienen abiertas sus postulaciones, por medio del programa Formación en Oficios del Sence. Este programa está enfocado a hombres y mujeres entre los 18 y 65 años, que no cuenten con estudios finalizados en la educación superior.

También podrán participar personas de 16 y 17 años con responsabilidad parental. Las postulaciones se realizan a través de www.sence.cl.

Bencinas continuarían al alza y volverían a subir el jueves

E-mail Compartir

En su reporte semanal, Econsult proyectó que las bencinas volverían a subir a partir del próximo jueves 23 de julio en el país. Según el informe, tanto la gasolina de 93 y 97 octanos subirían en $5. Por el contrario, el diésel caería en $5. Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $647 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. El precio internacional del petróleo se ha estabilizado en niveles cercanos a los US$58 por barril, nivel más bajo que la semana anterior.

Construcción de tranques de aguas lluvia en la Región vive etapa clave

E-mail Compartir

En el contexto del cambio climático y la sequía estival, el Ministerio de Agricultura ha realizado una serie de trabajos para invertir en recursos hídricos en La Araucanía, siendo la construcción de tranques para captar aguas lluvia, una de las principales inversiones. Bajo este escenario, ya culminó la primera etapa de este proyecto, donde a la fecha se han construido 28 tranques en las comunas de Galvarino, Purén y Angol. Durante el verano 2015-2016, se construirán 32 proyectos más en Ercilla, Victoria, Imperial, Chol Chol y Temuco.