Art Rocheló retrata a figuras de la Copa América en una novedosa iniciativa

E-mail Compartir

Una novedosa iniciativa es la que propone el artista nacional, Roberto Cheuque Lomboy, más conocido como Art Rocheló, para continuar con las celebraciones tras el triunfo de Chile en la última Copa América.

Se trata de un trabajo plástico que consiste en una serie de grabados exclusivos de Gary Medel, Alexis Sánchez, además de otras figuras nacionales e internacionales. Así, los interesados pueden llamar a su creador al 82978755 o escribir a roaraucania@hotmail.com.

Llaman a docentes a incorporar el cine como herramienta pedagógica

E-mail Compartir

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, a través de su programa Escuela al Cine, invita a todos los profesores del país a postular al programa de formación docente "De la apreciación cinematográfica a la creación de cineclubes escolares".

La postulación estará abierta hasta el 24 de julio de este año en las plataformas Educarchile.cl y Cinetecanacional.cl/redcineclubescolar.

Niños fueron protagonistas de exposición artística en Temuco

E-mail Compartir

Una decena de niños de Villarrica, todos ellos con trastornos en su desarrollo, fueron los protagonistas de una interesante exposición artística, gracias a una iniciativa del municipio de la comuna, la agrupación "Sueños de un Ángel" y estudiantes de Santo Tomás Temuco.

Se trató de la muestra "Pinceladas de un Ángel", que incluyó trabajos en los que retrataron su vida respondiendo a las preguntas "¿quién soy?" y "¿dónde soy más feliz?". Sus dibujos fueron interpretados por el ilustrador Víctor Vásquez.