OIT destaca que reforma laboral se inspira en convenios de la entidad

E-mail Compartir

El especialista en normas internacionales y relaciones laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alberto Odero, valoró el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa el Gobierno y destacó que éste se inspira en los convenios y recomendaciones de la OIT. "El proyecto de ley se inspira ampliamente en las normas y principios de la OIT", apuntó Odero en su presentación ante el Senado, agregando que "el ejercicio pacífico de los derechos sindicales como la huelga son un principio fundamental de la OIT".

Satisfacción de los chilenos con su actual trabajo llega al 66%

E-mail Compartir

La satisfacción de los chilenos con su actual empleo en el segundo trimestre de 2015 llegó a un 66%, cuatro puntos porcentuales menos que hace exactamente un año, según el último Workmonitor realizado por la consultora Randstad. Los trabajadores de la zona Austral son los más satisfechos, con 81% a gusto; les sigue el Norte Grande y la zona Sur, con 76% y 71% respectivamente, finalizando con el Norte Chico (68%) y la zona Centro (61%). La construcción concentra el mayor número de trabajadores disconformes.

Tesorería regional llama a saldar deudas en julio para no entrar a remate

E-mail Compartir

Un llamado a pagar las contribuciones atrasadas durante el mes de julio hizo la Tesorería General de la República de La Araucanía, puesto que en agosto próximo está programado un remate de aquellos bienes raíces con deudas tributarias. "En Temuco tenemos más de $800 millones en deudas de impuesto territorial, que corresponden a más de 2.670 roles que van a salir a remate", recomendó el tesorero regional, Marco Antonio Vásquez, quien agregó que existen divesos medios de pago para incentivar al pago de la deuda.