Entel lanza libro digital para optimizar el uso de los smartphones

E-mail Compartir

"Sácale partido a tú teléfono", es el libro digital escrito por el periodista y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eduardo Arriagada, que acaba de lanzar en conjunto con Entel. El e-book da a conocer 25 aplicaciones para mejorar el funcionamiento y rendimiento de los smartphones, independiente de la marca y sistema operativo que utilicen. Es una completa investigación sobre el desempeño de apps que, en su mayoría son gratuitas, pero que, por lo general, no vienen incluidas en los equipos móviles.

Mujeres de Temuco y Padre Las Casas se capacitan como auxiliar de cocina

E-mail Compartir

De Temuco y Padre Las Casas son las 19 beneficiarias del curso "Actividades Auxiliares de Cocina", que se desarrolló con un total de 200 horas de capacitación por medio del programa Becas Laborales del Sence. Este programa favorece a personas de familias vulnerables, que estén cesantes, busquen trabajo por primera vez o tengan empleos precarios. "Apunta a que las personas puedan adquirir conocimientos y herramientas para insertarse laboralmente", señaló el director regional de Sence, Jorge Jaramillo.

Sernac denuncia a farmacias por no informar precios en sucursales

E-mail Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso 19 denuncias en contra de las cadenas de farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde tras detectar que algunos de sus locales no estaban informando correctamente los precios de los medicamentos. Además, se verificó que dichas cadenas, en algunos casos mantenían publicidad respecto de medicamentos que se venden con receta retenida, lo cual está prohibido por el Código Sanitario. Salcobrand concentró 9 casos, seguido por 7 correspondientes a FASA y 3 a Cruz Verde.