Dos años demorará la reconstrucción de la casa de la familia Luchsinger

E-mail Compartir

En un plazo de dos años, la casona patronal Granja Lumahue, que pertenecía al fallecido matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, será reconstruida. Así lo determinaron los herederos de la familia Luchsinger Mackay, luego que decidieran rearmar el inmueble dañado tras el atentado del viernes 4 de enero de 2013, cuando la pareja murió calcinada al interior del hogar.

Emprendedores de la Región en charlas sobre facturación electrónica

E-mail Compartir

Más de 40 emprendedores de Temuco y Padre Las Casas participaron de la charla que ofreció el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el marco de un acuerdo de colaboración con la Agencia de Desarrollo Productivo para informar sobre el sistema de Facturación Electrónica a microempresarios de toda la Región. La actividad se replicará a beneficiarios del territorio Intercultural de Ríos y Mar el próximo martes 28 de julio a las 15.30 horas, y se realizará en el gimnasio municipal de Carahue.

Partió postulación al Fondo Seguridad Pública para organizaciones

E-mail Compartir

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Prevención del Delito que busca entregar un apoyo real y concreto a las personas, corporaciones, municipios y universidades, entre otros, que quieran liderar acciones tendientes a la prevención de la violencia y el delito. Desde el 20 de julio hasta el 21 de agosto se pueden ingresar los proyectos a la página www.fnsp.cl o bien en la Intendencia Regional de la Araucanía (Bulnes 590) donde se puede entregar los formularios en oficina de partes.