Alumnos de Gorbea perfeccionaron su inglés en campamentos

E-mail Compartir

Durante los últimos cinco días de vacaciones, estudiantes de la comuna de Gorbea y alrededores participaron de los campamentos de inglés. Fueron jóvenes de enseñanza media quienes durante una semana conocieron de cerca el que es considerado uno de los idiomas más importantes.

Voluntarios nativos fueron los encargados de perfeccionar el inglés de aquellos que optaron por tomar unas vacaciones de invierno diferentes en Gorbea, única comuna que en la que se realizó el campamento.

Pronostican Preemergencia para hoy en la intercomuna

E-mail Compartir

La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, determinó para hoy el pronóstico de calidad del aire para Temuco y Padre Las Casas, situándolo en el nivel de Preemergencia.

Por ello están prohibidos los humos visibles en la zona de restricción y se llama a la ciudadanía al uso de leña seca y certificada.

Además, se recomienda una correcta utilización de los calefactores que utilizan dendroenergéticos, lo cual se logra manteniendo los tirajes abiertos para generar una buena combustión de la leña.

Puconinos trabajan en mejoramiento de viviendas para adultos mayores

E-mail Compartir

A pesar de las lluvias y los vientos que azotaron en la zona lacustre, un grupo de voluntariados asistió al sector de Palguín para trabajar en los operativos de mejoramiento de viviendas para personas adultas mayores, que viven una situación vulnerable.

Esta fue una iniciativa de la Municipalidad de Pucón -a través del Programa Adulto Mayor-, la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) y los jóvenes voluntarios de distintas agrupaciones de la comuna, que brindaron cooperación a los que más lo necesitan.