BC invita a escolares a participar del concurso "Economía más cerca"

E-mail Compartir

Hasta el 14 de agosto los estudiantes de 1º a 4º medio tienen plazo para participar del concurso del Banco Central de Chile, "Economía más cerca". Los estudiantes deben formar un grupo de 2 a 4 alumnos, que sean del mismo año de escolaridad, y, bajo la guía de un profesor, realizar un video de máximo 3 minutos de duración que responda y explique de manera creativa la pregunta "¿Qué beneficios tiene contar con un sistema financiero sólido?". Más información en www.economiamascerca.cl

Indap celebró junto a los agricultores el Día del Campesino en La Araucanía

E-mail Compartir

Agricultores y dirigentes campesinos La Araucanía celebraron junto a Indap los 48 años de la promulgación de la Ley N°16.640 que impulsó el proceso de Reforma Agraria y de sindicalización campesina. "La desigualdad rural es poco lo que disminuye, a nosotros como dirigentes eso nos tiene muy preocupados, pero siempre estará la fuerza para seguir celebrando el Día del Campesino", aseguró Bambino Caire, presidente del Consejo Asesor Regional de Indap.

Realizan talleres a trabajadoras locales para dar a conocer sus derechos

E-mail Compartir

En la tienda Sodimac Homecenter comenzó el ciclo de charlas organizado por Sernam Araucanía, el que se realizará en diversas empresas de la Región, con el fin que las trabajadoras y trabajadores conozcan sus derechos de protección a la maternidad junto con sus derechos sexuales y reproductivos. En estos talleres, el Sernam Araucanía busca entregar conocimientos en materia de salud sexual, como la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales, sociales y culturales, entre otros.