Alumnos reciben beca para que no abandonen sus estudios

E-mail Compartir

En el Liceo Municipal de Trovolhue, en Carahue, se realizó la firma de la carta compromiso de la Beca de Ayuda a la Retención Escolar de Junaeb.

Fueron 78 los estudiantes de esta localidad, muchos de ellos padres y madres, otros trabajando o algunos con capacidades diferentes, los que estamparon su firma, con lo que se comprometieron a tener una asistencia a clases igual o superior al 85%. Por su parte, Junaeb Araucanía a través de su beca Bare, les entregará a los estudiantes la suma de $182.000 en 4 cuotas a lo largo del año.

Más de 300 trabajadores de los buses JAC están en paro

E-mail Compartir

Los funcionarios de la empresa JAC iniciaron este viernes una huelga indefinida. Los trabajadores se manifestaron frente al Terminal de Balmaceda y explicaron que la huelga responde a una modificación de condiciones laborales y salariales que la empresa pretende realizar sin negociar con el Sindicato de Trabajadores.

Además agregaron que las reestructuraciones incluyen una considerable reducción del sueldo para los conductores, auxiliares y personal administrativo.