Encuentro poético reunió a alumnos de Temuco y Padre Las Casas

E-mail Compartir

El Liceo Forestal Pehuén de la comuna de Padre Las Casas puso fin a las actividades educacionales del primer semestre con la realización del Vigésimo Encuentro Poético, que reunió a estudiantes y adultos de Temuco y Padre Las Casas que compartieron sus creaciones.

Así, el Instituto Británico, el Colegio Nueva Concepción, el Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, los colegios Darío Salas, Nuestra Señora del Carmen, San Rafael Arcángel y el Liceo Padre Óscar Moser, fueron parte de la actividad.

Liceo Pablo Neruda recibirá exposición multimedia del poeta Jubal Varas

E-mail Compartir

El Liceo Pablo Neruda de Temuco recibirá la exposición multimedia "Pablo Neruda, hijo de La Araucanía, poeta del mundo", proyecto regional financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de Fondart, Convocatoria 2015, a cargo del curador, poeta y profesor normalista, Jubal Varas.

La muestra se inaugurará hoy a las 11.30 horas, en la Biblioteca del emblemático establecimiento con la presencia de su director, Juan Carlos González, profesorado, apoderados y estudiantes.

Una pianista y un piano visitaron por primera vez Curacautín

E-mail Compartir

LapoLilla Gestión Cultural y su proyecto "Sonidos del Cautín" (financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional), continúa marcando hitos en la historia artística de la región de La Araucanía.

Esta vez fue el turno de Curacautín, quienes el jueves 30 de julio recibieron la visita de la pianista Lucía Uribe y un piano de cola por primera vez en su historia. En tanto, mañana llegarán hasta el Centro Cultural de Victoria a las 20 horas, evento gratuito.