Injuv culpa del endeudamiento juvenil a las Ues y a los bancos

E-mail Compartir

Tres de cada cuatro jóvenes no conoce lo que es un producto financiero. Cifra preocupante teniendo en cuenta la gran tasa de endeudamiento en las personas entre 18 y 29 años, que llega a un promedio de $400 mil. Según datos entregados por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), del total de ellos, el 43% cree que no va a salir de la deuda en los próximos 12 meses. Las principales dos causas son los créditos Corfo y con Aval del Estado (CAE) y por utilizar los convenios que dichas instituciones tienen con ciertos bancos.

Obras en Aeropuerto de Santiago aumentarán la disponibilidad aérea

E-mail Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recorrió los recién terminados nuevos estacionamientos de aeronaves del Aeropuerto Arturo Merino B. de Santiago, que contemplaron la construcción de una plataforma de más de 120 mil m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol. Esta construcción permitirá mejorar la capacidad y operatividad en el principal terminal aéreo, que recibe anualmente a más de 16 millones de pasajeros. Se espera que en septiembre, cuando entren en operación, aumente en 48% la disponibilidad de áreas para estacionar aviones.

Por primera vez una viña chilena es la marca más comprada en China

E-mail Compartir

El continente asiático, y específicamente China, siguen avanzando como uno de los mercados de destino con mayor potencial para el vino chileno. Este año, por primera vez, una viña local se convirtió en la marca más comprada en dicho comercio. Así, Concha y Toro pasó del cuarto lugar en 2014 a ocupar el primer puesto este año, superando a importantes marcas, como a la viña australiana Jacob's Creek; a la bodega de origen estadounidense Carlo Rossi, cuyas botellas se producen en California, y a la española Torres.