Fiscalía realizó charlas para motivar denuncia de los delitos

E-mail Compartir

Cerca de cincuenta vecinos del sector Amanecer de Temuco participaron en la charla "Sin testigos no hay justicia", actividad organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y enmarcada en una campaña de la Fiscalía Regional, que busca dar a conocer a la comunidad el aporte de víctimas y testigos en el proceso penal.

La actividad se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor del sector Amanecer de la capital regional.

Hombre pasará 15 años en la cárcel por violar a su hija discapacitada

E-mail Compartir

Una impactante historia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales que afectaron a tres hermanas, a manos de su propio progenitor, quedó de manifiesto durante un juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco que terminó con la condena de un hombre de 68 años por la violación reiterada de su hija menor, la que presenta un retardo mental.

El sujeto, identificado como A.C. (para resguardar la identidad de sus hijas), fue sentenciado a cumplir 15 años y un día de presidio, sin beneficios.

La PDI detuvo al autor confeso de un asesinato a golpes en Puerto Saavedra

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvo a un hombre identificado como Nemesio Painecura Quillío, quien confesó haber sido el responsable del crimen de un vecino y amigo del sector de Tragua Tragua, en la comuna de Puerto Saavedra.

El crimen ocurrió en octubre del año pasado. Según precisó el fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, los hechos quedaron al descubierto luego de que la víctima, Domingo Milla Chauquecoy, fue encontrada agonizando al interior de su casa tras haber recibido una golpiza.