Colisión frontal dejó una persona herida en el sector Labranza

E-mail Compartir

Una persona resultó con herida de leve intensidad tras ser participe de un accidente de tránsito en el kilómetro 9 del sector Trañi Trañi de Labranza.

La colisión frontal fue protagonizada por un camión y un automóvil, quienes posteriormente terminaron su viaje contra unas barreras de contención.

La baja velocidad de ambos vehículos imposibilitó que se produjera una tragedia, haciendo más rápido el trabajo de Bomberos y Samu que llegaron al lugar.

Ocho mil escolares de la Región reciben atención oftalmológica

E-mail Compartir

Este mes Junaeb Araucanía inició el proceso de atención oftalmológica a 8 mil escolares de establecimientos educacionales municipales y municipal subvencionado, de las 32 comunas de la Región. En el proceso se estima la entrega de 7 mil lentes a los estudiantes que lo requieran, alcanzando una inversión de 84 millones de pesos, solo en lentes, mientras que en la atención de los 8 mil escolares, la inversión es de 80 millones de pesos. De esta manera, Junaeb Araucanía invertirá 164 millones de pesos en atención oftalmológica.

Onemi levantó la Alerta Amarilla por lluvias intensas en La Araucanía

E-mail Compartir

La Onemi levantó la Alerta Amarilla que pesaba sobre La Araucanía por el ingreso de un sistema frontal que estaba vigente desde el pasado 27 de Agosto.

El cese de la medida de alerta fue tomada en atención al informe de la Dirección Meteorológica de Chile que pronosticó para hoy domingo cielos nublados y chubascos menores. Para el lunes, martes y miércoles, en tanto, habrá cielos nublados y nubosidad parcial.

La Onemi dijo además que no se han reportado hechos de emergencias en la Región.

"La frontera. Crónica de la Araucanía rebelde"

E-mail Compartir

Ana Rodríguez y Pablo Vergara

Editorial Catalonia/Ediciones Udp

304 págs.

$15.900