Anuncian programa de fiscalización para la construcción en La Araucanía

E-mail Compartir

La Seremi del Trabajo y Previsión Social realizó el lanzamiento del programa de "Fiscalización sector construcción", iniciativa que considera una serie de fiscalizaciones a empresas del rubro, con el objetivo de verificar los cumplimientos normativos y laborales, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, contribuyendo a reducir progresiva y sustancialmente la tasa de accidentabilidad existente en este sector.

Las multas para quienes no cumplan la normativa van entre 10 a 60 UTM.

Hoy se realizará encuentro "Malleco emprende" en la ciudad de Angol

E-mail Compartir

Emprender en base a ideas propias, pero también tomando como ejemplo las experiencias exitosas "made in Araucanía", es parte del objetivo del seminario "Malleco Emprende", que es organizado por Corpmalleco a través del proyecto Corfo "Gira del Erizo". El encuentro gratuito se desarrollará hoy a partir de las 9.30 horas en el Centro Cultural de Angol. También expondrán Víctor Sainz, creador de Trum Handcycles y Felipe Mayol, de Andes Mountain Water, agua mineral regional premiada en el extranjero.

INE y Sernam realizan seminario sobre mujeres rurales mapuches

E-mail Compartir

Generar una instancia para evidenciar y reflexionar sobre las brechas que hay entre hombres, mujeres indígenas y el resto de la comunidad, fue el objetivo del seminario "Mujeres Rurales Mapuches: diagnóstico y desafíos en La Araucanía", el cual fue organizado por el Sernam y el Instituto Nacional de Estadísticas de La Araucanía. El seminario, que contó con más de 120 asistentes, se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena y próximamente se replicará en la provincia de Malleco.