Conadi entrega casi $400 millones para emprendimiento indígena urbano

E-mail Compartir

Con el objeto de financiar y fortalecer iniciativas económico-productivas de emprendedores y microempresarios indígenas urbanos de La Araucanía, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena entregó cerca de $400 millones para 256 proyectos ganadores del concurso "Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas de emprendimiento para Mujeres y Hombres Indígenas Urbanos, Región de La Araucanía". Esta iniciativa contempló un subsidio máximo de $1.700.000 por emprendedor.

En Liceo Industrial de Angol se dio inicio a nueva línea de cursos +Capaz

E-mail Compartir

En el Liceo Industrial de Angol se dio inicio a la nueva línea de cursos +Capaz, dirigida a liceos técnico profesionales. El liceo angolino acogerá a 100 jóvenes en los cursos de Mecánico General de Mantenimiento y Ayudante en Mantención de Mecánica Automotriz. En Malleco, en una primera etapa, serán beneficiadas 325 personas, en 8 cursos, con una inversión superior a los $267 millones. Los otros liceos ejecutores en Malleco son el Politécnico Domingo Santa María de Renaico y el Complejo Educacional Victoria.

Fosis llama a postular a programa de emprendimiento asociativo

E-mail Compartir

Ya están abiertas las postulaciones al programa Yo Emprendo en Comunidad del Fosis. El fondo está dirigido a quienes integren algún grupo asociativo u organización emprendedora de las comunas de Ercilla, Saavedra, Lonquimay, Los Sauces, Freire, Cholchol, Collipulli y Lautaro. Para este año 2015 se entregará un monto total de $5.230.000 por agrupación, para desarrollar sus ideas.

El programa Yo emprendo en Comunidad, tiene una duración de 7 meses y busca que tanto una organización como sus miembros.