CNE realiza catastro de precios de combustibles en las estaciones

E-mail Compartir

Con motivo de los más de tres millones de viajes que realizarán los chilenos durante estas Fiestas Patrias, la Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó un catastro de los precios más económicos de los combustibles en las distintas estaciones de servicio del país.

La ciudadanía puede acceder a esta información de forma gratuita, a través de la página web "Bencina en Línea" (www.bencinaenlinea.cl). Para ello se puede utilizar cualquier dispositivo que permita navegar en Internet, incluidos los dispositivos móviles.

Sernac detecta diferencias de hasta $17.000 en la "Canasta de 18"

E-mail Compartir

Una nueva versión de la tradicional "Canasta Dieciochera" entregó el Sernac, que reveló que un consumidor podría ahorrar hasta $17.236 (42%) en el total de la compra, si se adquieren los productos más baratos en cada sector. Es decir, la canasta más barata alcanzó un valor de $41.007 y la más costosa se elevó hasta los $58.243.

Para elaborar la comparación de precios, se tomó como muestra a 19 productos comercializados en 28 supermercados, ubicados en cinco sectores geográficos.

Sitio web permite crear historial de pagos para facilitar obtención de crédito

E-mail Compartir

Un equipo de empresarios lanzó Destácame.cl, un sitio web que permite a cualquier chileno comenzar a construir automáticamente un historial de pago con el fin de facilitar la obtención de un crédito.

La idea, según contaron los desarrolladores, surgió al observar que actualmente en el país, cuando se necesita un préstamo, la evaluación de las entidades bancarias no considera los antecedentes positivos de quien lo solicita, con lo que se deja sin alternativa a mucha gente responsable y buenos pagadores.