La PDI detiene a 14 personas por no pago de pensiones alimenticias

E-mail Compartir

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile de La Araucanía han arrestado a 14 personas que adeudaban en su totalidad la suma de 35 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia, durante las últimas semanas. Los detenidos, que registran domicilio en distintas comunas, en conocimiento de los montos que adeudaban cambiaban constantemente de residencia para eludir de la acción policial.

Los arrestados fueron puestos a disposición de los distintos Juzgados de Familia de la Región.

Preparan primer seminario de buenas prácticas de convivencia escolar

E-mail Compartir

"Primer Seminario de buenas prácticas en Convivencia Escolar, en un contexto de multiculturalidad", es el nombre de la jornada que la Superintendencia de Educación Región de La Araucanía llevará a cabo, en un esfuerzo conjunto con la Universidad Mayor sede Temuco, el 10 de noviembre en esa casa de estudios superiores. La primera etapa de la actividad consiste en la búsqueda de aquellas experiencias exitosas que han permitido abordar problemáticas que afectan y/o afectaban tanto las relaciones como el clima escolar de los establecimientos.

Un herido deja un choque por alcance en la ruta Imperial - Labranza

E-mail Compartir

Una persona herida de mediana gravedad fue el saldo de una colisión por alcance registrada ayer en el kilómetro 25 de la ruta S-40, sector Trihueche, que une las ciudades de Nueva Imperial y Labranza. El accidente se registró a las 11 horas cuando ambos vehículos circulaban por esa ruta en dirección a Labranza. Sorpresivamente, un automóvil Peugeot colisionó a un Toyota Yaris cuando éste habría intentado girar a su izquierda. Producto del impacto resultó con fractura nasal el conductor del Toyota Yaris, de iniciales L.P.L.