Bencinas anotarán baja de precio por quinta semana consecutiva

E-mail Compartir

Las bencinas por quinta semana consecutiva anotarán una baja en sus precios a contar de hoy. Según el informe semana de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un descenso en sus precios de $4,4 y $4,3 por litro, respectivamente. En tanto, las alzas correrán por cuenta del diésel, que aumentará $5,3 por litro); la parafina con un incremento de 11,6 pesos por litro) y el gas licuado de petróleo, cuyo precio subirá $13,4.

Burgos pide analizar con tiempo cambio previsional para FF.AA.

E-mail Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se mostró cauto a la hora de analizar los planteamientos de la Comisión Bravo, que en una de sus propuestas recomendó homologar el sistema previsional de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al de capitalización individual, que administran las AFP. Burgos aseguró que "es una cuestión que hay que analizarla con el tiempo, y hay cuestiones previas más trascendentes que una medida especifica respecto a las FF.AA. No va haber un cambio ahí mientras no haya una política pública, y para eso falta un tiempo".

Fiestas Patrias: familias gastarán un promedio de $52.000

E-mail Compartir

Este año las familias chilenas gastarán un promedio de $52 mil durante los tres días, ello sin considerar viajes fuera de sus ciudades, según un estudio realizado por la Universidad del Pacífico. "Se incluye un gasto en carnes de $35 mil; bebestibles sin alcohol por un monto de $7.500; bebestibles con alcohol (cerveza, vino, pisco, ron, etc.) por $30 mil . También hay que sumar vegetales, carbón, postres, y empanadas para actividades realizadas en casa", señala Tomás Burgos, académico de ingeniería comercial de la casa de estudios.