Presidente de la Corte de Temuco visitó tribunales de Villarrica y Pucón

E-mail Compartir

Con la finalidad de conocer el funcionamiento de los tribunales y acercarse a los jueces, funcionarios y autoridades comunales, el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, realizó una visita jurisdiccional a cuatro tribunales emplazados en Villarrica y Pucón.

"Pude darme cuenta que el Poder Judicial goza de mucho prestigio y valoración por parte de las autoridades. Eso significa que nuestros magistrados y funcionarios están realizando de buena forma su gestión", afirmó Padilla.

Senador solicita creación de un Juzgado en Teodoro Schmidt

E-mail Compartir

El senador José García Ruminot (RN) insistió en la creación de un Juzgado de Competencia Común en Teodoro Schmidt en el marco de la aprobación del proyecto de ley que crea juzgados y aumenta números de jueces en las comunas de Angol, Nueva Imperial, Pucón y Villarrica, entre otras ciudades del país.

"La comuna presenta gran ruralidad y abarca tres poblados que al estar ubicados lejos entre sí quedan en distintas jurisdicciones. La mejor solución al problema sería la creación de un tribunal", dijo García.