Llaman a postular al concurso "Mujer Empresaria Turística"

E-mail Compartir

El 30 de septiembre cierran las postulaciones a la sexta versión del concurso Mujer Empresaria Turística, alianza entre Sernatur, Sernam y Banco Estado, que busca premiar a 3 emprendedoras del país, las que recibirán $1.000.000. Pueden postular mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile que se desempeñen en la actividad turística nacional como dueñas o socias de los negocios turísticos. Más información en www.sernatur.cl.

Precios del diésel, kerosene y gasolina bajarán a partir de este jueves

E-mail Compartir

El informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), indicó que a partir de hoy y hasta el próximo jueves 1 de octubre, el precio de todos los combustibles presentará una baja. En el caso de la gasolina, la de 93 y 97 octanos bajarán sus precios 5,3 pesos, alcanzando un valor por litro de $691,5 y $734,7 respectivamente. Misma baja tendrá el petróleo diesel, cuyo valor a partir de hoy será de $435,7 por litro; finalmente la parafina (kerosene) disminuirá su precio en 17,1 pesos, descendiendo a $443,3 el litro.

Renuncia de presidente de BancoEstado fue por histórico bono

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que la renuncia de Guillermo Larraín a la presidencia de BancoEstado se debió al histórico pago de $6 millones a los trabajadores como bono de fin de conflicto. "La decisión de él de renunciar fue conversada conmigo varios días previos y se basa, en parte, con lo que sucedió con la negociación colectiva. Básicamente tuvimos un conversación de que ese pago fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado", explicó el titular de Hacienda.

UTM

E-mail Compartir

Salario Mínimo

Septiembre 44.243

Octubre 44.553

Mensual $ 241.000