Consorcio Lechero realizará días de campo en Lonquén, Los Lagos y Renaico

E-mail Compartir

El 8 de octubre se realizará en Renaico la charla "Estrés por calor en vacas lecheras", a cargo del Dr. Israel Flamembaum, en una actividad orientada a productores de la Región del Biobío y La Araucanía.

El 6 de octubre, en tanto, será el turno de Lonquén (Región Metropolitana) con el día de campo y seminario "Estrés por calor en vacas lecheras". Mientras que ese mismo día se desarrollará un día de campo en Los Lagos con una exposición del Dr. José Borkert. Más información en la página www.consorciolechero.cl.

Equipamientos y recursos potencian desarrollo en Malleco

E-mail Compartir

Fue una jornada cargada de emoción, donde más de 134 familias de agricultores, de diversos sectores de la comunas de Angol y Renaico, recibieron en sus manos los proyectos de inversión, que fluctúan entre los 500 y 1 millón 200 mil de pesos.

Los recursos entregados por Indap benefician a pequeños productores que participan de los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). Así, podrán financiar diversas iniciativas productivas.

Tesorería Regional de La Araucanía suscribió convenio con Villarrica

E-mail Compartir

Con el fin de apoyar las labores de cobranza administrativa y judicial que realiza la Tesorería General de la República en la comuna de Villarrica, suscribió en las dependencias del municipio un convenio que permitirá mejorar la gestión en terreno y lograr mejorar la recaudación fiscal producto del pago de la cartera morosa por Impuesto Territorial.

El convenio beneficiará, con su implementación la gestión de la cartera morosa producto de pago de contribuciones en la comuna que asciende a más de $ 1.067.544.986.

UTM

E-mail Compartir

Salario Mínimo

Septiembre 44.243

Octubre 44.553

Mensual $ 241.000