Mujeres de Cunco capacitadas en telar se asocian en pos de emprender

E-mail Compartir

Como consecuencia de un completo proceso de capacitación, un grupo de 49 mujeres de Cunco se reunió en dos agrupaciones que buscan desarrollar su nuevo oficio en el área de diseño y confección de tejido a telar. Las emprendedoras son parte de los primeros cursos del programa +Capaz del Sence. "Fuerza de Mujer" y "Mujer Emprendedoras Las Villas" son los nombres de estas agrupaciones, que les permitirán optar a redes de comercialización y a proyectos de diversas instituciones en el corto plazo.

Sercotec y Salud ayudan a emprendedores con resolución sanitaria

E-mail Compartir

Sercotec Araucanía y la Seremi de Salud, realizarán una charla informativa sobre la Resolución Sanitaria para empresarios de rubros vinculados al turismo y la gastronomía de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. La actividad se realizará hoy miércoles a las 11 horas en el auditorio de la Municipalidad de Villarrica, ubicado en calle Pedro de Valdivia 810. El convenio entre ambas instituciones busca fomentar el desarrollo de los emprendimientos realizados por personas naturales y entidades prestadoras de servicios.

Las aerolíneas brasileñas prevén déficit de caja del 50% para 2016

E-mail Compartir

Las aerolíneas brasileñas prevén un déficit de caja, que es la falta de efectivo, por 7.300 millones de reales (US$ 1.800 millones) este año y de al menos un 50% más en 2106, ya que la depreciación del real eleva los costos del combustible y de los arriendos, indicó la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas.

El real se ha debilitado un 36% contra el dólar en lo que va del año, lo que agrava una crisis de larga data para la industria local de las aerolíneas.