Alerta Temprana Preventiva para cinco comunas por precipitaciones

E-mail Compartir

La Onemi en La Araucanía decretó Alerta Temprana Preventiva para cinco comunas de la Región producto de las intensas precipitaciones que se esperan hasta el lunes.

Se trata de Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, donde se esperan lluvias de entre 10 y 15 milímetros para la jornada de hoy.

Janet Medrano, directora regional de la institución, dijo que estas condiciones podrían extenderse hasta el lunes "lo que podría complicar la situación de estas comunas".

Choque frontal de vehículos deja un fallecido en camino a Huichahue

E-mail Compartir

Un fallecido -hasta el cierre de esta edición- fue el saldo de un choque frontal entre dos automóviles ocurrido en el kilómetro 2 del camino a Huichahue, en la comuna de Padre Las Casas.

El accidente involucró a cuatro personas y ocurrió a la altura del sector Vuelta Lorena de la ruta, cerca de las 20 horas de este sábado.

En un principio, una de las cuatro víctimas del suceso quedó atrapada al interior de uno de los vehículos. Producto del accidente se generó un extenso taco en la vía.

Ensayo PSU Santo Tomás se realizó con un masivo marco de asistentes

E-mail Compartir

Cerca de 600 jóvenes de distintas comunas de la Región participaron de la undécima versión del Ensayo PSU de Santo Tomás en Temuco, examen que la institución desarrolló simultáneamente en La Araucanía y las restantes sedes a nivel nacional.

Desde temprano, cientos de jóvenes se dieron cita para ser parte de este ensayo, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de siete años en sus sedes de Arica a Punta Arenas y que ha destacado por su seriedad.