Invitan a participar al seminario sobre El Internet de las Cosas en Temuco

E-mail Compartir

En Temuco se realizará el evento denominado "Internet of Things (IoT)" o Internet de las Cosas, el miércoles 7 de octubre a contar de las 15.30 en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ubicado en el Campus Central Andrés Bello (Avenida Francisco Salazar).

En este evento, Telefónica I+D presentará a FiWare, una novedosa plataforma de desarrollo para la realización de soluciones tecnológicas basadas en el IoT. Las inscripciones se realizarán en https://welcu.com/incubatec.

Recomendaciones para la vacunación

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón continuará con las rondas de vacunación, las que hoy están abiertas de 8.30 a 17 horas en el Cesfam de la comuna, a todo público que desee recibir la inyección para protegerse de la influenza A-H1N1. Sin embargo, no todos deben recibirla. Quedan excluidas las embarazadas con menos de 14 semanas de gestación y los niños bajo los dos meses de edad. Quienes quieran ser parte de la inoculación también deben considerar que si ya la habían recibido previamente, no pueden inyectarse nuevamente.

Un adolescente se fugó desde centro de internación en Cholchol

E-mail Compartir

Un adolescente se fugó alrededor de las 19.40 horas del sábado desde el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol. El joven fue parte de un grupo de cuatro internos que intentaron huir desde el lugar, sin embargo, él fue el único que lo logró. La directora del Sename en La Araucanía, Ximena Oñate, dijo que se instruyó la investigación sumaria correspondiente, en el evento que existiera responsabilidad de algún funcionario de la institución.

Vecinos de Pedro de Valdivia votaron los proyectos para su sector

E-mail Compartir

Un total de $100 millones en proyectos sectoriales y territoriales fueron puestos a elección a los vecinos del sector Pedro de Valdivia, en Temuco. La votación que se desarrolló durante la jornada de ayer en seis locales repartidos en el sector, entre las 9 y 17 horas, fue organizada por la Municipalidad y es parte del programa Presupuesto Participativo, que depende del Departamento de Promoción Comuntaria del ente comunal.