Ex carabinero fue condenado por matar a hombre en Curacautín en 1976

E-mail Compartir

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, condenó al sargento primero de Carabineros en retiro, Roberto Leal Orellana, de 65 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de homicidio simple de Jorge San Martín Lizama, hecho perpetrado en Curacautín el 17 de julio de 1976.

El magistrado en su dictamen no le otorgó beneficios al ex carabinero, por lo que el ex uniformado Roberto Leal Orellana deberá cumplir su condena en la cárcel.

OS-7 decomisó 35 kilos de marihuana en paso fronterizo de Melipeuco

E-mail Compartir

Carabineros del OS-7 incautaron 35 kilos de marihuana prensada en Melipeuco. Junto al decomiso de la sustancia, los efectivos detuvieron a tres personas por el delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se incautó un automóvil para trasladar la marihuana y dinero. Carabineros detalló que la droga se pretendía vender en Temuco, Padre Las Casas y Labranza, logrando sacar de circulación más de 70 mil dosis.

Pescadores de Queule se tomaron escuela donde se realizaría el Simce

E-mail Compartir

Un proceso de manifestaciones que comenzó ayer con la ocupación del Colegio donde se rendiría el Simce, iniciaron los pescadores de la caleta de Queule en Toltén, debido al anuncio de parte del Consejo de Defensa del Estado de la formalización del dirigente Patricio Olivares.

Los dirigentes incluso no descartaron futuras movilizaciones en apoyo a Olivares.

En la ocasión también los trabajadores denunciaron que algunos de sus compañeros de manifestación habrían sido heridos con balines.