Congreso de EE.UU. investiga a Volkswagen por créditos fiscales

E-mail Compartir

La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos anunció que se encuentra investigando los cerca de US$ 50 millones en créditos de impuestos que obtuvo Volkswagen en el marco de la comercialización en ese país de vehículos equipados con motores diesel. La empresa habría beneficiado a compradores de estos vehículos con créditos de impuestos de US$ 1.300 acordados por las autoridades federales estadounidenses como incitación a la compra de vehículos no contaminantes.

Informe de Deuda Morosa: Primera baja trimestral desde 2012

E-mail Compartir

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, basado en la información entregada por Equifax, presentó el "IX Informe de Deuda Morosa a junio 2015" el que revela una baja trimestral, por primera desde que se elabora el estudio en 2012. Este análisis, que considera las deudas en bancos, financieras, cajas de compensación, cooperativas, con tarjetas, etc., registra por primera vez una caída trimestral del "Total de Morosos", con un descenso de 1,1% en el último trimestre abril-junio (38.378 personas menos).

Primer ministro francés pide a los pilotos de Air France sacrificios

E-mail Compartir

El primer ministro francés, Manuel Valls, pidió a los pilotos de Air France sacrificios salariales para salvar la aerolínea, al tiempo que mostró el apoyo del Ejecutivo a la dirección de la compañía. "El desafío es el salvamento de Air France", indicó Valls en la radio "RTL", donde recordó que el Estado controla algo más del 17% del capital del grupo.

El pasado lunes, trabajadores agredieron a varios directivos en el momento en el que anunciaban un plan para reducir 2.900 puestos en los próximos dos años.