Británico Angus Deaton ganó el premio Nobel de Economía de 2015

E-mail Compartir

El economista británico Angus Deaton -quien reside en Estados Unidos- ganó el premio Nobel de Economía de 2015 por "su análisis del consumo, pobreza y bienestar", indicó este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias. "Para poder diseñar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza, primero debemos comprender las elecciones de consumo de los individuos", afirmó el organismo que entrega los galardones. "Más que nadie, Deaton ha enriquecido esa comprensión".

Expertos discutirán sobre el potencial energético de La Araucanía

E-mail Compartir

Derribar mitos y posicionar en el discurso público las ventajas y oportunidades que reportan los proyectos energéticos para La Araucanía, será uno de los ejes que discutirán expertos nacionales, empresarios, académicos y autoridades políticas, quienes convocados por la seremis de Economía y Energía se darán cita en la Universidad Católica de Temuco este miércoles 14 de octubre, a partir de las 8.30 horas. Como resultado se espera elaborar un documento que sistematice el trabajo realizado en estas jornadas de difusión.

Recaudación por repatriación de capitales llegaría a US$ 800 millones

E-mail Compartir

Tras nueve meses de vigencia del mecanismo de repatriación de capitales, que permite a los contribuyentes que tengan dineros en el extranjero declararlos y traerlos a Chile pagando un impuesto único de 8% sobre el patrimonio a cambio de todos los tributos que no hayan pagado en el pasado, se ha registrado un importante incremento de quienes se acogen a este sistema. Mientras en mayo pasado apenas cinco contribuyentes habían iniciado el proceso de reconocimiento de activos, ya a fines de agosto la cifra se había elevado a 300.