Terminó la preparación del juicio por el caso de Erica Hagan

E-mail Compartir

En la jornada de ayer finalizó la preparación del juicio oral por el crimen de la sicóloga estadounidense Erica Hagan. Después de 10 sesiones, la Fiscalía entregó el total de pruebas y testimonios que serán parte del juicio. El fiscal Miguel Velásquez destacó que la mayor parte de la evidencia (por sobre el 90%) fue aceptada en el tribunal. "Va a quedar asentada nuestra teoría del caso", dijo el persecutor. En tanto, la defensa del acusado, Domingo Cofré señaló que "creemos que vamos a poder probar la inocencia de nuestro defendido".

Ana Llao denuncia amenazas en cuenta "Húsar de La Muerte"

E-mail Compartir

Una denuncia por amenazas de muerte, injurias y calumnias presentó la consejera de Conadi, Ana Llao, en contra de quienes resulten responsables de llamados anónimos y hostigamientos a través de las redes sociales, en lo particular, de la cuenta de Twitter "Húsar de La Muerte" donde es vinculada a supuestos "actos terroristas". La dirigente entregó los antecedentes a la Fiscalía para que se inicie una investigación penal y así individualizar a quien(es) se encuentran detrás de la cuenta del autodenominado movimiento antimarxista.

Mapuches se tomaron la ruta entre Nueva Imperial y Carahue

E-mail Compartir

Con un corte en la ruta que une las comunas de Nueva Imperial y Carahue, un grupo de comuneros mapuches protestó el día de ayer por el vertedero que se encuentra en el sector de Los Guindos.

La manifestación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 9, lugar donde se encuentra el acceso al recinto de recepción de desechos domiciliarios. El vocero de los comuneros, Oscar Paillán, señaló que el vertedero debe dejar de funcionar ya que "está colapsado y representa un peligro para las personas y los cultivos", señaló.