China aguarda a conocer el PIB de un trimestre teñido de pesimismo

E-mail Compartir

China aguarda a conocer hoy los datos de su producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre, un periodo teñido de pesimismo para el que la mayoría de los analistas prevé un crecimiento inferior al 7% de los dos primeros trimestres.

La desaceleración económica de la segunda potencia mundial parece haberse profundizado entre julio y septiembre, mientras el gigante asiático alimentaba la incertidumbre global con el descalabro de las bolsas y las devaluaciones de su moneda, el yuan.

Policía allana las oficinas de Volkswagen en Francia

E-mail Compartir

La fiscalía de París informó que la policía francesa realizó allanamientos en la oficinas de Volkswagen en Francia, como parte de una investigación tras las revelaciones de que la automotriz alemana alteró las pruebas sobre emisiones de gases en sus vehículos a diésel.

La policía allanó la oficina principal de Volkswagen en Villers-Cotterets, en el noreste de París, y otras instalaciones del grupo en Roissy, cerca del principal aeropuerto de la ciudad, incautando material informático, informó un funcionario de la fiscalía.

Puconinas toman parte en Foro Internacional de Turismo Originario

E-mail Compartir

Para dar a conocer la cultura mapuche que se encuentra enraizada en la comuna lacustre, mujeres pertenecientes al Programa Municipal de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Palguín Bajo de Pucón, asistieron al primer Foro Internacional de Turismo Originario, desarrollado en Puerto Varas (Región de Los Lagos) el cual busca promover otras culturas primitivas del mundo.

La actividad fue organizada por Sernatur junto a una agrupación internacional de pueblos originarios.