Cerca de mil puestos de trabajo se ofrecieron en Feria Laboral

E-mail Compartir

Con la presencia de 30 empresas y cerca de mil ofertas laborales, Inacap Temuco desarrolló la séptima Feria Laboral: "Todo Chile Conectado". La iniciativa busca brindar oportunidades de inserción y movilidad laboral en variados rubros económicos, potenciando así la empleabilidad. Empresas como Enjoy Pucón, Cine Hoyts, Latam Chile, Procesos Naturales Vilkun S.A., Ripley, Pizza Hut, Patagonia Andina, Comercial Leguer e industrial Glover, entre otras se hicieron parte de esta actividad.

Más de 20 mujeres emprenderán en el rubro de peluquería en la zona lacustre

E-mail Compartir

Nerviosas se mostraban las mujeres del Taller Laboral Municipal de Peluquería de Pucón, mientras asistían a su primera práctica de corte en la Escuela de Carileufu. Gracias a la iniciativa municipal, más de 20 jefas de hogar tendrán la posibilidad de llevar a cabo su primer emprendimiento económico. A cargo de la monitora Susana Poblete, las mujeres se han visto agradecidas de este beneficio que les ha brindado un apoyo relevante, pese a lo complejo que es la adquisición de los materiales para desarrollarse en el mundo de la peluquería.

ProChile realiza convocatoria para prácticas en el extranjero

E-mail Compartir

Hasta el 6 de noviembre está abierta la convocatoria para prácticas profesionales en las oficinas comerciales de ProChile en el mundo, las que están dirigidas a estudiantes de ingeniería comercial de universidades acreditadas por el Estado, las que se pueden extender hasta por 6 meses. Para tener más detalles sobre el proceso y postular se debe ingresar a www.prochile.gob.cl y pinchar en el banner de "Haz tu práctica en el extranjero junto a ProChile" . Sao Paulo, Nueva York, Sidney, Praga y Shanghai, son algunos de los destinos.