En Trañi Trañi se llevó a cabo un ciclo de talleres sobre derechos culturales

E-mail Compartir

Un ciclo de talleres sobre derechos culturales se realizó en la sede de la comunidad Juan Cayupán, territorio de Trañi-Trañi en la localidad de Labranza, iniciativa que es apoyada por el Consejo de la Cultura y las Artes. Hasta este lugar se trasladaron integrantes de las comunidades del sector.

La actividad contó con la presencia del director de Cultura, Pedro Mariman, y el taller fue dictado por el abogado Sergio Millaman, quien abordó los derechos culturales de los pueblos indígenas.

Exhibirán "La mujer de barro" en el Liquén de Villarrica

E-mail Compartir

Mañana martes y el sábado 14 de noviembre a las 20 horas, en el Centro Cultural Liquén de Villarrica, se exhibirá la película "La Mujer de Barro" (Chile, 2015), la que tendrán una entrada de $1.000 pesos.

La película, que es dirigida por Sergio Castro, tiene en los roles protagónicos a Catalina Saavedra, Paola Lattus, Elsa Poblete, Ángel Lattus, Daniel Alcaíno, Maite Neira y Daniel Antivilo. Asimismo, la cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Orquestas filarmónicas se reunieron en la zona lacustre

E-mail Compartir

El sábado se festejó el mes de la música en Pucón, con la presencia del alcalde Carlos Barra, autoridades de la comuna y habitantes del sector, quienes disfrutaron de un concierto musical al costado del Gimnasio Municipal. En la instancia, participaron las orquestas locales de la Escuela Ramón Guiñez y Escuela Carileufu; y, además, desde Santiago, el Colegio King School de San Bernardo.

Así, los presentes disfrutaron de las obras musicales y aplaudieron el esfuerzo de los estudiantes que se apasionan por esta actividad.

"Éste es un libro independiente de mí"

E-mail Compartir

Francisco Huenchumilla aclaró que "éste es un libro independiente de mí, ésta es una idea que nace en la editorial Catalonia con el escritor y periodista Pedro Cayuqueo, son ellos los autores de esta iniciativa y yo no he tenido arte ni parte en esta biografía, salvo una entrevista que concedí a Pedro Cayuqueo". De esta manera, la cuarta entrega del periodista, columnista y escritor puertosaavedrino, Pedro Cayuqueo (twitter.com/pcayuqueo), quien vive en Temuco, tiene 296 páginas y cuesta $14.900.