Educarchile convoca al último ensayo general PSU del año

E-mail Compartir

El portal Educarchile, iniciativa del Ministerio de Educación y Fundación Chile, realizará su último ensayo en línea del año de la PSU. El simulacro se realizará en la plataforma digital www.educachile.cl/ensayopsu, a la cual los estudiantes de todo Chile pueden acceder desde sus hogares o escuelas y en forma gratuita.

Desde el 17 al 19 se desarrollarán los ensayos de las diversas asignaturas: Matemática, Lenguaje, Ciencias e Historia. Para la inscripción, los estudiantes deben crear una cuenta gratuita en www.educarchile.cl.

Una exposición culinaria itinerante visitará la comuna de Padre Las Casas

E-mail Compartir

Hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas llegará la exposición del Museo Regional de La Araucanía "Del cocinar y sus artefactos: tecnologías culinarias de La Frontera", compuesta por 40 objetos de la cocina y variadas semillas de alimentos propios del sur de Chile, además de gráficas que brindan información sobre los distintos artefactos. Esta colección, que cuenta con el patrocinio de Explora Araucanía, tiene como objetivo promover en la comunidad regional la valoración de la diversidad cultural propia de nuestro territorio.