Bomberos realizó simulacro en el Mercado Municipal de Temuco

E-mail Compartir

El ruido de sirenas y la presencia de Bomberos en el Mercado de Temuco, provocó la preocupación de los cientos de peatones que transitaban por fuera del recinto. Se trataba de un simulacro de incendio organizado por Bomberos y el municipio.

"Estamos enseñándole a las personas qué hacer en caso de una emergencia real", dijo Juan Quezada, teniente de la institución. La acción preventiva buscó conocer el tiempo de reacción ante una emergencia en el principal recinto turístico de la capital regional.

El ministro Mesa procesa por homicidio a cinco ex carabineros

E-mail Compartir

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, acusó a los carabineros en retiro Patricio Burgeño Robles, José Guzmán Sandoval, Hugo Cruz Castillo y Carlos Alarcón Torres como autores, y a Gonzalo Arias González como encubridor del delito de homicidio calificado de Domingo Antonio Obreque Obreque, perpetrado en Gorbea en septiembre de 1973. Según la investigación, ese mes una patrulla de Carabineros concurrió al domicilio de la víctima, siendo aprehendido sin orden judicial en presencia de su familia.