Destacan la importancia de seguir los sueños en SER360
SEMINARIO. Asistieron más de mil personas, sobre todo jóvenes.
Que para innovar y emprender lo más importante es conocerse a sí mismo, saber qué mundo se quiere construir y creer en los sueños fue la idea que predominó en la cuarta versión del seminario de emprendimiento SER360, organizado por Ingloba.
Más de mil personas, en su mayoría estudiantes, colmaron el Polideportivo Andes de Temuco, para conocer las miradas de los distintos expositores, entre los cuales destacó Sebastián Pérez-Canto, publicista y actual brand manager de Movistar Chile.
En la ocasión, el expositor se refirió a la relevancia de estudiar inglés y llamó a los jóvenes a seguir la fórmula del 7 x 3, que indica que la experticia en cualquier ámbito se logra practicando tres horas al día, los siete días de la semana.
También destacó que "lo tercero más importante es nunca dejar de tener sueños. Estos impulsan y te dan energía para lograr las metas".
En SER360 también participó Inti Núñez, el gerente de emprendimiento de Corfo; Arturo Solís, del Programa Iniciasur, y siete jóvenes que demostraron que la edad no es impedimento para emprender.
Una de ellas fue Javiera Bolívar, estudiante de Diseño Industrial, quien junto a Daniel Ortiz, de Ingeniería Civil Química, creó Breaky, producto que a través de una reacción química permite calentar productos líquidos sin corriente eléctrica.
"La idea de participar fue motivar a que los chicos desarrollen sus ideas. Hay que atreverse... estamos jóvenes, así que podemos equivocarnos", dijo la joven emprendedora.
Ocho stands también participaron, dentro de los cuales destacó Orígenes, juego de estrategia creado por dos jóvenes, que se inspira en la Guerra de Arauco. "Lo importante de emprender es la realización como persona, más que el resultado material", agregó Rodrigo Acuña, uno de los creadores.
La cuota artística estuvo a cargo de María Colores, quien además de compartir su historia, tocó algunas canciones de su tercer disco.
Metodología ser360
Mario Adriazola, director de Emprendimiento y Comunicación de Ingloba y expositor, se mostró muy satisfecho con la recepción del público y el desarrollo del seminario.
Además, destacó que la jornada logró el objetivo que buscaban: ser una plataforma para dar a conocer la metodología de emprendimiento SER360, que el equipo de Ingloba creó en la Región.
"En este seminario rescatamos la importancia de los sueños, de tener un propósito. Queremos que los jóvenes entiendan que son especiales y que deben buscar en ellos mismos qué pueden entregar y cómo quieren construir el mundo", precisó.